El Centro de Jubilados y Pensionados provinciales “Héctor De Elía” nació como una necesidad de un grupo de personas, de aunarse para conformar una asociación organizada que le permitiera gestionar ante PAMI beneficios para mejorar su calidad de vida y tener acceso de manera más cómoda a prestaciones de carácter médico, cultural, social y recreativo. En virtud de lo anterior, el 15 de mayo de 1996 en la sede de la Junta de Gobierno, miembros de la misma con autoridades de la delegación de Concepción del Uruguay de PAMI y aproximadamente 80 vecinos, a fin de nombrar una primera comisión que rigiera los destinos del futuro centro. En homenaje al fundador de nuestra localidad se decide nombrar a la institución “Héctor Elía”, y luego de gestionar ante la Provincia, ésta le otorga, por resolución 112, la personería jurídica el día 15 de julio del mismo año. Desde entonces este centro se encuadra legalmente como institución reconocida y con estatutos propios. Al no tener sede propia, se solicitó al entonces Presidente de la Junta de Gobierno, Sr. Gregorio Migueles, un predio, el cual fue otorgado el 5 de marzo de 1991 en comodato: un terreno de 400 m2 propiedad del Gobierno de la Provincia. A partir de 1999 se empieza a construir un salón, actual sede de este centro de jubilados. Desde entonces las sucesivas comisiones han realizado mejoras en el predio y en el salón; contando con un importante número de socios que con una cuota mínima contribuyen a su sostenimiento. Su actual comisión está con una formada por: Atilio Lupias como presidente, el Sr. Ramón Montañana vicepresidente, la Sra. Susana Garín como secretaria, y Héctor Genovese.
Los servicios
Actualmente cuenta con servicios de enfermería, pedicura y de cuidado personal (yoga). También se entregan a los afiliados los respectivos bolsos de PAMI, además de la atención médica que reciben.
Se anexaron al salón, dos consultorios para mayor comodidad de profesionales y afiliados y se prevé solicitar, en un futuro, un subsidio a PAMI para seguir ampliando el establecimiento y proveer de una oficina, un depósito y mejorar los baños con que cuenta la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario